La Naturaleza Paradójica del Cambio

¡Amplía el alcance de tus habilidades y materializa un mayor potencial para ti y los demás!

Descripción

La paradoja no existe en la naturaleza donde sólo hay movimiento y cambio. Todo se mueve naturalmente de un escenario a otro. La paradoja es el resultado de las formas en que los seres humanos conceptualizan, analizan y describen el "proceso". De esta manera, el "proceso" se hace estático. El lenguaje crea fronteras y procesos fragmentados en partes artificialmente separadas, convirtiendo así un proceso en un objeto. Este es uno de los procesos de pensamiento que lleva a la formación de problemas, produciendo típicamente un doble vínculo.

Si deseas ser un comunicador experto y un profesional aún más eficaz, sea cual sea su campo de aplicación (formación, entrenamiento, gestión, ventas, terapia, etc.), es esencial aumentar tu conocimiento y comprensión al trabajar con dobles vínculos y paradojas, porque desempeñan un papel integral tanto en la formación como en la resolución de problemas.

Exploraremos un modelo que considera la reflexividad (un bucle en el cual algo se refiere a sí mismo) como un universal en toda comunicación humana. Según Alfred Korzybski, no sólo el "mapa no es el territorio", el mapa es reflexivo. Esta confusión entre el mapa y el territorio típicamente produce bucles problemáticos. Mientras se considere una solución dentro de esa dualidad, alguien está atrapado en una ilusión de alternativas, lo que sólo refuerza el "doble vínculo", porque tampoco es la solución. El cambio se logra cambiando a un nivel lógico más alto de pensamiento. Tal cambio supera la situación de la doble-vínculo y la coloca en un marco más grande que incluye ambos y más.

"No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos." (Albert Einstein)

Programa

Cubriremos las siguientes áreas de exploración:

  • La Estructura de la Paradoja: Explora el papel de la paradoja tanto en la formación de problemas como en la resolución de problemas para transformar el "conflicto en creatividad" y la "indecisión en inspiración".
  • Estructura de la Integración: Utilizar los recursos ya existentes para trascender e integrar situaciones aparentemente contradictorias en formas que abran mayor libertad.
  • Las polaridades del equilibrio: Aprenda cómo la interdependencia de los opuestos puede superar paradójicamente el "doble enlace" de maneras que crean un cambio generativo.
  • "Estrategia CHI " ™ y "Estrategia Diamante " ™: Utilice el contra-ejemplo innovador para trabajar con problemáticas "dobles vínculos" para ir más allá del dilema del pensamiento "o este o ese" de maneras que liberan y actualizan un mayor potencial
  • Jerarquía de Criterios: Aprenda estrategias para aplicar re-encuadre de nivel superior Generando "Cadenas de Meta-Marco" como un proceso transformador para fragmentar y salir de "cualquiera-o" dilemas de maneras que crean un campo unificado.
  • El Tao (camino) del Aikido: Cultiva un sendero de descubrimiento fácil y ingenioso reconociendo con conciencia, claridad de propósito y compasión tu potencial inherente de cambio ... y también reconoce que las situaciones de vida sirven de trampolín para abrir mayor libertad, potenciación de sí mismo y de los demás.

 


Todos los ejercicios están diseñados para acceder, activar y aumentar sus recursos transformadores inherentes para el cambio de maneras que facilitan y apoyan su continuo desarrollo personal y profesional.

Detalles del Curso

> ESPECIFICACIONES_

  • NIVEL _ Intermedio
  • MODALIDAD _Un solo módulo de 4 días en Noviembre de 2017
  • PRE-REQUISITOS _ Practitioner en PNL o Lenguaje en Acción o Time-Space-View Continuum o Coaching Generativo
  • LUGAR _ C/ Alí Bei 25, 4-1 · 08010 · Barcelona | Metro L1 – Arc de Triomf

> FORMADORA_

  • CHRISTINA HALL_

> FECHAS_

  • 4 DÍAS INTENSIVOS EN NOVIEMBRE DE 2017 _ Del 16 al 19 de Noviembre de 2017

> HORARIOS_

  • Todos los días de las 9:30h a las 18:30h. Último día de las 9:30h a las 15:00h.

> FORMAS DE PAGO_

  • ¿Cómo reservo mi plaza y bloqueo el precio total del curso? Para reservar tu plaza y dejar bloqueado el precio basta con abonar la totalidad del curso.

 

Modalidades y Matricula

MÓDULO OCTUBRE 2017

16 al 19 de Noviembre de 2017

Formadores

Christina Hall
Formador principal

Una formadora dinámica, reconocida por su integridad, cuidado, conocimiento profundo, capacidad de modelar y enseñar PNL, y por traernos diversión y nuevos descubrimientos en el ambiente de aprendizaje lo que nos abre a experimentar nuevas perspectivas y aprendizajes.

Como Trainer internacional experimentada y respetada, Christina es reconocida por su importante contribución en el desarrollo de la PNL. Comenzó su entrenamiento hace más de 35 años con los co-creadores de la PNL en los inicios pioneros (1977) y se convirtió en Trainer de PNL Certificada en 1980, certificándose como Master Trainer en 1985, y como Meta-Master Trainer en 1991. Después de haber pasado 10 años trabajando y enseñando junto a Richard Bandler, Christina ha incorporado en sus enseñanzas y aplicaciones una única y singular perspectiva desde el corazón del desarrollo de la PNL.

Centrándose en una orientación sistémica y holística en su trabajo, se conoce sobre todo a Christina por su novedoso trabajo con las estructuras respecto al tiempo y su dominio e innovaciones en el área de patrones de lenguaje, un enfoque al que ella se refiere como "Lingüística Neuro-Sistémica". Colaboró con Bandler en la producción de algunos de los desarrollos más destacados de los años ochenta en la disciplina, incluyendo sub-modalidades, el Patrón Swish, disolución de compulsiones, patrones de lenguaje temporales y swishes verbales, y varios de los patrones de prestidigitación lingüística.

Christina ha enseñado PNL en todo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Croacia, Hungría, Australia y Japón. Se siente particularmente orgullosa de haber formado parte de un equipo de 4 personas que desarrolló e implementó con éxito en Croacia la "Terapia de Intervención de Comprensión del Trauma " ... un proyecto humanitario para las víctimas de guerra, patrocinado conjuntamente por los Gobiernos de Alemania y Croacia.

Christina es también una de las pocas personas en el mundo reconocidas por la ANLP (la Asociación de Programación Neuro-Lingüística del Reino Unido) como Trainer de Formadores de PNL y Master Trainers, y es una de las 12 personas en el planeta a las que se les ha ofrecido una beca inaugural Honoraria Vitalicia de la ANLP en reconocimiento a sus contribuciones en la disciplina.

Christina está muy contenta de que su primer libro, "Cambiar el idioma - Cambiar la vida" haya sido publicado por Voz Inc., su sponsor en Japón. En la actualidad, el libro sólo está disponible en japonés. El libro representa la dedicación de Mr. Masumi Hori, el presidente de la Voz, la Sra Yuko Osora, traductora y el Sr. Ryuichi Kitami, Editor. Desde 1983, Christina creó junto a Bandler y Grinder -- The Society of Neuro-Linguistic Programming – la primera organización que empezó a certificar formaciones en PNL de la que es aún propietaria. Ella es la directora de “The NLP Connection”. Además, Christina también es Licenciada en Psicoterapia, hipnoterapeuta certificada y tiene un Doctorado en Psicología y Lingüística Neuro-Semántica.

Leer más

* Condiciones de venta:

  • Modalidades de pago: un solo pago por pronto pago (con un descuento); pago de matrícula de 200 € y pago completo del curso 30 días antes del inicio de éste (con un pequeño descuento).
  • Dispondrás de 14 días para disentir del curso. Transcurridos los 14 días no se procederá a la devolución del importe en caso de no asistir al curso.