TRACE CAMP

Cambio Generativo

Descripción

Un intensivo en Trabajo de Trance Generativo

El Trance Camp es un programa de transformación personal que supone una verdadera experiencia para todo aquel interesado en explorar su conexión con la creatividad y el cambio. Entendemos el Trance como un estado de aprendizaje natural que proviene de nuestro interior, no como un estado artificial creado, dirigido y controlado desde fuera por alguien, un “hipnotizador”. En el Trance Camp aprenderemos cómo cultivar estados elevados de consciencia para poder así mejorar en salud, felicidad, capacidad de sanación y capacidad de ayuda hacia los demás.

El programa se centra en cómo utilizar el trabajo de trance Ericksoniano para crear cambios poderosos a nivel de identidad:

Una primera parte distinguirá las experiencias de trance generativo introducidas por Milton Erickson sobre los trances comunes (p.e. trance hipnótico tradicional, trances de síntomas negativos), e identificar cómo de esta forma más creativa se pueden generar, de varias maneras, estos trances “positivos”.

Una segunda parte mostrará cómo los trances generativos pueden ser usados para reorganizar mapas de identidad para cambios profundos en positivo. Aprenderemos cómo construir la realidad que experimentamos, cómo crear nuevos mapas de identidad, transformar los que hayan quedado anticuados y de esta manera permitir un cambio mayúsculo en positivo sobre nuestras vidas.

A través de demostraciones, ejercicios, ejemplos, debate, los participantes aprenderemos a aplicar estas ideas de una forma práctica en nuestro trabajo personal y profesional.

Un programa abierto para todo aquel seriamente interesado en el cambio personal generativo, en contraposición a recibir terapia personal o a aprender a hacer terapia. El objetivo final es aprender cómo crear un “Ser Generativo” capaz de transformar de muchas maneras poderosas nuestra propia vida.

Programa

El Trance Camp se organiza alrededor de preguntas centrales:

  1. ¿Cómo desarrollamos el trance generativo que permite el trabajo transformacional?
  2. ¿Qué distingue un estado de identidad “positivo” (que colabora, que es generativo) de uno “negativo” (que genera sufrimiento, sintomático)?
  3. ¿Cómo los cambios transformacionales se integran y se mantienen dentro de la vida ordinaria (“mundo real”)?

Detalles del Curso

> PRE-REQUISITOS_

Ninguno

> LUGAR_

Sala Polivalent
Universitat Pompeu Fabra
Campus Poblenou
C/Roc Boronat 138
08018 Barcelona
https://goo.gl/maps/JLbpifmXSVR2

> FORMADOR_

STEPHEN GILLIGAN, Ph.D.

> FECHAS CLASES_

12 días intensivos:

En dos módulos de seis días cada uno:

- 24 al 29 de Octubre de 2017.
- 23 al 28 de Enero de 2018.

> HORARIOS CLASES_

Todos los días de 9:30 a 18:30.
Último día de las 9:30 a las 15:00.

> IDIOMA CURSO_

Inglés traducido al Español por Patrick Bones de manera consecutiva

Modalidades y Matricula

MÓDULOS OCTUBRE 2017 Y ENERO 2018.

24 al 29 de OCTUBRE 2017
23 al 28 de ENERO 2018 .

SÓLO MÓDULO OCTUBRE 2017

24 al 29 de OCTUBRE 2017

Charlas Informativas

Si quieres saber qué vas a aprender durante el Trance Camp con Stephen Gilligan, tienes dos opciones: 1) vente a una de nuestras charlas gratuitas o 2) vente a uno de nuestros pequeños introductorios gratuitos de Trances Generativos. Los dos serán llevados por Alex Roca, uno de los socios fundadores de Instituto Neuron.

La Charla informativa tiene una duración de 2 horas y el pequeño Introductorio Gratuito una duración de 5 horas. Durante este introductorio introduciremos los conceptos más básicos de la generatividad y practicaremos unos cuantos ejercicios con la intención de que te hagas una idea de qué vas a aprender y a hacer durante el Trance Camp. Ante todo, decirte que la intención es pasárnoslo bien, aprender y pasar por la experiencia de qué son los Trances Generativos.

¡Anímate a venir!

 

Formadores

Stephen Gilligan
Formador principal

Stephen Gilligan, Doctor en Psicología por la Universidad de Stanford, tiene su consulta en Encinitas, California (EEUU).

Gilligan formaba parte del grupo de estudiantes que se reunían con Richard Bandler y John Grinder, fundadores de la PNL, durante su formación en la Universidad de California en Santa Cruz entre los años 1974-1977.

Milton Erickson y Gregory Bateson fueron también maestros suyos y fuente de inspiración para él.

Después de lograr su doctorado, Gilligan se convirtió uno de los principales profesores y practicantes de hipnoterapia ericksoniana y, motivado por su propia experiencia como terapeuta y profesor, así como por su propia búsqueda, desarrolló una nueva práctica de “despertar” radical incorporando psicoterapia Ericksoniana, Aikido, Budismo, meditación y artes interpretativas.

Su trabajo, conocido como psicoterapia de la interacción del Yo, reconecta cuerpo y mente, procesa, anima y da soporte al cambio radical. La piedra angular de la interacción con el Yo es la comprensión y el proceso del apadrinamiento y patrocinio.

Leer más

Certificaciones

Practitioner en Cambio Generativo: Trance Generativo

Los requisitos para obtener este nivel de certificación son:

  • Realizar el curso: “Trance Camp”.
  • Realizar un total de 10 sesiones prácticas individuales con clientes antes de acabar el curso en Enero de 2018.

Opciones después de obtener el Practitoner en Cambio Generativo en referencia a la IAGC:

  • Si sólo querías la certificación o si lo he realizado por razones personales y con el curso tengo suficiente, entonces no hace falta hacer nada.
  • Hacerse miembro de la IAGC y mantenerme conectado con la gente de la comunidad y tener acceso a materiales exclusivos del trabajo de Stephen Gilligan y Robert Dilts que no encontraréis en ningún otro sitio.
  • Si quiero implicarme más en mi formación, el hecho de hacerme miembro me capacita a empezar un camino que empieza con el primer nivel de acreditación que detallaremos más adelante.

* Condiciones de venta:

  • Modalidades de pago: un solo pago por pronto pago (con un descuento); pago de matrícula de 500 y pago completo del curso 30 días antes del inicio de éste (con un pequeño descuento).
  • La no asistencia a un módulo no exime de la obligación de satisfacer todo el importe del curso.
  • Dispondrás de 14 días para disentir del curso. Transcurridos los 14 días no se procederá a la devolución del importe en caso de no asistir al curso.