Alex Roca

Equipo NEURON

Biografia

Licenciado en Economía

Formación en PNL_

Licensed NLP Trainer, Máster Practitioner en PNL, Máster en PNL y Salud, Máster en Hipnosis Ericksoniana y Máster en Epistemología de la PNL por la AEPNL habiendo sido entrenado por Allan Santos y por John Grinder, Richard Bandler, Robert Dilts y Stephen Gilligan entre otros.


Certificación en PNL_

Trainer en PNL por la ITA (International Trainers Association de John Grinder, Bostic y Michael Carrol).

Entrevista

¿Qué es para ti la PNL?

Es la curiosidad por saber. Para mi representa el espíritu de querer conocer cómo es el mundo simplemente describiéndolo, un espíritu que no busca explicaciones, sino que ahonda en la experiencia de ser un ser humano. Con ella no aprendemos una explicación teórica de cómo funcionamos ni de cómo debería funcionar, sino que llevamos la atención simplemente a cómo funcionamos, a cómo tomamos decisiones, a qué nos impide seguir por un cierto camino, qué nos impulsa a hacer lo que hacemos, cómo nos marcamos metas, etc…


¿Qué te ha aportado?

Lo que más me ha aportado es conocerme a mi mismo y he aprendido mucho a cómo aprender y mejorar en cualquier aspecto en mi vida. Podríamos decir que gracias al camino que inicié hace años ahora sé qué es lo que quiero y lo más importante: cómo conseguirlo.


Consejo para alguien que empieza

Si ya te has iniciado en este camino el consejo es muy sencillo: practicar, practicar, practicar, ser muy curioso para saber más y cuestionártelo todo, incluso la propia forma de pensar. Sólo con esto llegarás muy lejos.

Si aun no has empezado a practicar PNL lo más importante es saber que la PNL no es nada y que por tanto huyan de cualquier explicación teórica de ésta y que sólo vayan a sitios donde se practica, practica y practica.


¿Qué es Instituto Neuron para ti?

Es un sueño hecho realidad, es un sitio donde queremos honrar esta disciplina despojándola de cualquier intento de teorización y esforzándonos para crear un ambiente donde todo el mundo que venga se sienta cómodo para poder dejarse ir e investigar con curiosidad y cariño el cómo funciona.


Valor añadido de Instituto Neuron

Nuestra visión del mundo es muy potenciadora, porque no creemos que el ser humano tenga límites, porque creemos en la persona que tenemos delante y así actuamos. Creyendo en ti, en mi, en nosotros, vosotros, …. Es decir si lo que buscas es un instituto que te de respuestas que clasifica a los seres humanos en números o tipologías entonces el Instituto Neuron no es el sitio adecuado para encontrar lo que buscas.