MONOGRÁFICO COACHING GENERATIVO

MIEMBRO ASOCIADO IAGC

Descripción

MONOGRÁFICO COACHING GENERATIVO

Instituto Neuron tiene el privilegio de poder anunciar y divulgar por tercera vez en España la Certificación Internacional en “Generative Coaching ®” por la IAGC (International Association of Generative Change) de la mano de Robert Dilts y Stephen Gilligan, que con su trabajo desarrollando la PNL Sistémica y el Generative Trance Work han sido los principales contribuidores en la disciplina desde su participación en la creación del primer grupo de PNL en 1974.

La Certificación consiste en 15 días de formación dividida en tres módulos de 5 días cada uno y os damos la posibilidad de, si queréis, hacer sólo el primer módulo. Evidentemente al final del primer módulo no se obtiene la Certificación, pero es una gran experiencia personal transformadora.

¿QUÉ ES “GENERATIVE COACHING®”?

Cuando hablamos de coaching nos referimos a una relación de calidad en el acompañamiento desde el estado presente hacia el estado deseado u objetivo del cliente, cuyas funciones esenciales serán las de mantener vivas las conexiones con un objetivo bien definido, y con el estado y los recursos adecuados para alcanzarlo. Como “Cambio Generativo” entendemos la creación de algo nuevo que todavía no ha existido, ya sea en lo personal o lo profesional.

Así, el “Generative Coaching®” desarrollado por Robert Dilts y Stephen Gilligan, la generatividad en el proceso de coaching, enseña cómo mantener un estado que posibilita generar nuevos y significativos resultados en nuestra vida cualquiera que sea el desafío con el que nos estemos enfrentando.

Programa

Después de años desarrollando conjuntamente el Trabajo Generativo, Dilts y Gilligan deciden promover la Asociación Internacional de Cambio Generativo (IAGC).

Esta Monográfico tiene 5 días de duración impartidos íntegramente por Dilts y Gilligan a la vez (en inglés con traducción simultánea).

El núcleo práctico de la capacitación es el proceso de 6 pasos del Coaching Generativo:

  1. Abrir un campo COACH (generativo),
  2. Establecer una intención / objetivo,
  3. Desarrollar un estado generativo,
  4. Tomar acción,
  5. Transformar obstáculos, y
  6. Continuar creciendo y cambiando.

Cada módulo de capacitación está organizado en torno al proceso de 6 pasos, y cada módulo profundiza progresivamente la cobertura de cada paso. El último día de cada módulo presenta una evaluación con el proceso de 6 pasos, lo que garantiza una mayor capacidad para practicar competentemente el Coaching Generativo. En nuestro caso, como el monográfico el primer módulo de la certificación, los pasos en los que se hará más hincapié serán los tres primeros, aunque también veremos varios ejemplos de los otros tres pasos.

El curso es eminentemente práctico y trabajarás con los objetivos y limitaciones personales que te formules y aparezcan a lo largo del programa.

Detalles del Curso

FECHAS:

1 Módulo de 5 días:

  • Primer módulo del 15 al 19 de Enero de 2020 – Profesores: Stephen Gilligan y Robert Dilts

PROFESORES:

Robert Dilts y Stephen Gilligan.

LUGAR:

En Barcelona a determinar el lugar concreto.

TRADUCCIÓN:

Al Español de manera secuenciada.

Modalidades y Matricula

Primer módulo de la Certificación (5días)

PRECIO ALUMNOS Y ALUMNAS DE INSTITUTO NEURON

Fechas:

- Primer módulo del 15 al 19 de Enero de 2020 – Profesores: Stephen Gilligan y Robert Dilts

En Barcelona. El lugar exacto aun está por determinar.

Primer módulo de la Certificación (5días)

PRECIO ALUMNOS Y ALUMNAS DE OTRAS PROCEDENCIAS

Fechas:

- Primer módulo del 15 al 19 de Enero de 2020 – Profesores: Stephen Gilligan y Robert Dilts

En Barcelona. El lugar exacto aun está por determinar.

Formadores

Robert Dilts
Formador principal

Robert es uno de los principales desarrolladores, autor, formador y consultor en PNL, desde 1974. Aplicaciones de la PNL en Salud, Aprendizaje, Creatividad y Desarrollo Organizacional.

Sus aportaciones incluyen trabajos en Estrategias y Cambio de Creencias y el desarrollo de la PNL Sistémica. Algunos de sus modelos son el Reimprinting, Integración de Creencias Conflictivas, Prestidigitación Lingüística y Niveles Neuro Lógicos.

Es el principal autor de Neuro-Linguistic Programming Vol. I, y ha escrito otros títulos de PNL como Changing Belief Systems with NLP, Skills for the Future, Visionary Leadership Skills, Tools of the Spirit y The Encyclopedia of Systemic NLP.

Su trabajo mas reciente es From Coach to Awakener (Coaching – Herramientas para el cambio) que provee de una hoja de ruta así como de un conjunto de instrumentos para coachs en la relación de ayuda con sus clientes a la hora de lograr objetivos, aprendizaje y cambio.

Leer más

Stephen Gilligan
Formador principal

Stephen Gilligan, Doctor en Psicología por la Universidad de Stanford, tiene su consulta en Encinitas, California (EEUU).

Gilligan formaba parte del grupo de estudiantes que se reunían con Richard Bandler y John Grinder, fundadores de la PNL, durante su formación en la Universidad de California en Santa Cruz entre los años 1974-1977.

Milton Erickson y Gregory Bateson fueron también maestros suyos y fuente de inspiración para él.

Después de lograr su doctorado, Gilligan se convirtió uno de los principales profesores y practicantes de hipnoterapia ericksoniana y, motivado por su propia experiencia como terapeuta y profesor, así como por su propia búsqueda, desarrolló una nueva práctica de “despertar” radical incorporando psicoterapia Ericksoniana, Aikido, Budismo, meditación y artes interpretativas.

Su trabajo, conocido como psicoterapia de la interacción del Yo, reconecta cuerpo y mente, procesa, anima y da soporte al cambio radical. La piedra angular de la interacción con el Yo es la comprensión y el proceso del apadrinamiento y patrocinio.

Leer más

Certificaciones

NIVELES DE CERTIFICACIÓN DENTRO DE LA IAGC:

Los certificados serán emitidos por la IAGC (International Association for Generative Change) y firmados por Robert Dilts y Stephen Gilligan. Aunque en este caso sólo serán certificados de asistencia al monográfico.

Aquí encontraréis la información de los Términos y Condiciones.