Monográfico Coaching Generativo Madrid

Descubre esta apasionante disciplina de cambio

Descripción

MONOGRÁFICO COACHING GENERATIVO

Instituto Neuron tiene el privilegio de poder anunciar y divulgar el Coaching Generativo por doquier. Un tipo de Coaching desarrollado por Robert Dilts y Stephen Gilligan.

¿QUÉ ES “COACHING GENERATIVO”?

El Coaching Generativo enfoca el proceso de coaching para conseguir orientar nuestra vida hacia lo que más queremos crear en ella, siendo el foco principal el revelar lo que más deseamos crear en nuestra vida hoy, la conexión con los recursos que más nos pueden ayudar a conseguir enfocarnos hacia allí y cómo sintonizar con el mejor estado para conseguirlo (estado C.O.A.C.H.).

De esta manera, una vez hemos conectado con lo que más deseamos crear, nuestros recursos y con nuestro estado C.O.A.C.H. empezamos a concretar cuál es el plan de acción y a integrar los obstáculos que nos puede impedir conseguirlo para transformarlos en aliados, obteniendo así un camino concreto lleno de acciones concretas con resultados concretos que son lo que comúnmente conocemos como objetivos.

Es decir, que con el Coaching Generativo los objetivos que nos planteamos son fruto de la alineación con lo que más queremos conseguir en la vida, cosa que hace que la consecución de éstos cobre un significado mucho más profundo.

¿CÓMO ES ESTE MONOGRÁFICO?

Este Monográfico de Coaching Generativo trabajaremos la combinación del visionado de vídeos reales de Robert Dilts y Stephen Gilligan con aclaraciones in situ de Alex Roca. Haremos un total de entre seis y ocho ejercicios y todos los visionaremos en vídeo y resolveremos las dudas y preguntas con Alex Roca antes y después de practicar los ejercicios en parejas.

Este formato de curso nos permite ver con exactitud cómo será la Certificación de 15 días con Robert y Steve, ya que los vídeos están sacados de la última vez que hicimos el curso en Barcelona. Verás cómo se desenvuelve cada uno de ellos, cómo está hecha la traducción, aprenderás los conceptos básicos de Coaching Generativo y te llevarás unas cuantas técnicas para poder aplicar en tu día a día para mejorar tu vida y la de los que te rodean.

Programa

PASOS DEL COACHING GENERATIVO

Durante la Certificación Internacional en Coaching Generativo aprenderás a acompañar a otras personas en el proceso de creación de la realidad que quieren para su vida.

Esto lo aprenderemos a hacer con un proceso que consta de 6 pasos:

  1. Abrir un campo COACH (generativo),
  2. Establecer una intención / objetivo,
  3. Desarrollar un estado generativo,
  4. Tomar acción,
  5. Transformar obstáculos, y
  6. Continuar creciendo y cambiando.

Durante los tres días del curso aprenderemos trabajar con los seis pasos a través de vídeos de Robert y Steve donde se propondrán unos ejercicios que practicaremos en el aula con la ayuda de Alex Roca.

PREMISAS BÁSICAS DEL COACHING GENERATIVO

  1. La realidad es construida. Con lo que cada ser humano construye o crea la realidad.
  2. La creatividad es una conversación entre el mundo del inconsciente creativo (cuántico) y el mundo consciente (clásico).
  3. Esta conversación es mediada por filtros que traducen la imaginación cuántica en realidad clásica. Filtros: somáticos, cognitivos y Campo.
  4. Los filtros son sostenidos por la consciencia humana: estado COACH y estado CRASH. De aquí que en Coaching Generativo le demos mucha importancia al estado, ya que este determinará el mundo que creamos.

¿QUÉ DIFERENCIA EL COACHING GENERATIVO DEL COACHING ESTÁNDAR?

Hay muchos tipos de Coaching. Por eso nos vamos a ocupar de enumerar las principales similitudes y diferencias del Coaching Generativo respecto al Coaching que está más extendido en el mundo, que es el que está avalado y promovido por la ICF (International Coach Federation).

Las principales similitudes son:

  1. Tanto el coaching avalado por la ICF como el Coaching Generativo respetamos el proceso de los y las clientes/as, es decir, son ellos y ellas quienes marcan las pautas de qué trabajar.
  2. La relación Coach – Cliente/a es una relación de iguales. El o la Coach se sitúan a la misma altura que el o la cliente/a.
  3. Al final de cada sesión tenemos un sistema que nos permite comprobar de manera objetiva si estamos en el camino de conseguir el o los objetivos que nos hemos propuesto.

Las diferencias principales son:

  1. En Coaching Generativo se trabaja explícitamente "lo que más queremos crear en nuestra vida hoy" como punto de partida.
  2. El o la Coach es una parte fundamental del proceso, ya que crea junto con la persona que es cliente un campo o espacio donde aparecen los recursos, soluciones, ideas, ... Es decir, hay una influencia mutua coach-cliente/a.
  3. En el Coaching Generativo no sólo nos limitamos a hacer preguntas, sino que tomamos parte activa a través de ejercicios a la hora de construir con el/la cliente/a el plan de acción y a la hora de superar los obstáculos, es decir, lo que nos impide o puede impedir alcanzar un objetivo.

Detalles del Curso

FECHAS:

3 días seguidos en fin de semana:

  • Del 1 al 3 de Febrero de 2019

HORARIOS:

  • Viernes de las 16:00h a las 21:00h.
  • Sábado de las 9:30h a las 21:00h con hora y media para comer.
  • Domingo de las 9:30h a las 14:30h. Último día de cada módulo de las 9:30 a las 15:00.

PROFESORES:

Alex Roca

Con Robert Dilts y Stephen Gilligan en formato vídeo. Ellos no estarán presentes en la sala.

LUGAR:

Hotel a determinar en el centro de Madrid.

IDIOMA:

La parte presencial será en español y la parte de vídeo será en inglés traducida de manera secuencial al español.

Modalidades y Matricula

Monográfico Coaching Generativo Madrid

Fechas: del 1 al 3 de Febrero de 2019
Horarios:
- Viernes de las 16:00h a las 21:00h.
- Sábado de las 9:30h a las 21:00h con hora y media para comer.
- Domingo de las 9:30h a las 14:30h. Último día de cada módulo de las 9:30 a las 15:00.

¡MUY IMPORTANTE!

Si te apuntas a este monográfico y después quisieras hacer la "Certificación Internacional en Coaching Generativo" con Robert Dilts y Stephen Gilligan en 2020, te reembolsaremos la totalidad del precio del monográfico. De esta manera éste te podría salir gratis.

PLAZAS LIMITADAS

Formadores

Alex Roca
Formador principal

Desde hace más de cinco años socio y trainer en PNL en Instituto Neuron, Barcelona.Mi historia para llegar hasta aquí ha sido larga y llena de emociones. ¿Quieres saber más?

Licenciado en Economía

Estudié Economía en la Universitat de Barcelona realizando una especialización en Marketing en la Johann Wolfgang Goethe Universität en Frankfurt, donde viví más de cinco años y donde empecé mi carrera profesional.

En el 2000 empecé a trabajar en OgilvyOne GmbH en Frankfurt como Project Manager, en 2004 volví a Barcelona donde trabajé en exportación en Grifería Tres SA e Industrias Cosmic SA hasta 2011 llevando mercados de habla alemana y los paises de la ex Unión Soviética.

Aunque mi trabajo me gustaba mucho porque cada día hablaba con gente de muchos paises distintos y en varios idiomas, hay algo dentro de mi que me dice que ese no es el camino y que quiero hacer otra cosa. Esto me llega a dejar el trabajo en 2011 y despues de dedicar algo más de un año a saber qué es lo que quiero hacer el resto de mi vida, esto me lleva a fundar junto con Allan Instituto Neuron a finales de 2012.

Formación en PNL y Cambio Generativo_

Empecé a estudiar PNL en el año 2007 en el Institut Gestalt de Barcelona donde pronto conocí a Allan Santos. Sus enseñanzas me impresionaron tanto por la profundidad de los efectos como la aparente sencillez del modelo que me marcaron de por vida.  Con Allan estudié los siguientes cursos:

Instituto Neuron

2012 - Modeling con PNL - 7 días
2013 - Practitioner en PNL - 12 días (Asistente)
2013 - Master Coaching con PNL - 8 días (Asistente)
2013 - Master Practitioner con PNL - 12 días (Asistente)
2013 - Master PNL e Hipnosis - 10 días (Asistente)
2013 - Trainer's Training PNL - 10 días (Asistente)

Institut Gestalt y Centro de Salut Holos

2007 - Practitioner PNL - 12 días
2007 - Master Practitioner PNL - 10 días
2008 - PNL y Salud - 10 días
2008 - Practitioner PNL - 12 días (Observador)
2008 - Trainer's Trainer PNL - 10 días
2008 - PNL y Epistemología - 7 días
2008 - Master Practitioner PNL - 10 días
2009 - PNL e Hipnosis - 10 días
2010 - PNL y Coaching - 4 días
2010 - Master Practitioner PNL - 10 días
2011 - PNL e Hipnosis - 10 días
2012 - PNL e Hipnosis - 10 días

En el año 2010, de la mano de Allan conozco a dos personas que marcarían mis aprendizajes de manera profunda: Stephen Gilligan y Robert Dilts. Y me embarqué a aprender directamente de  ellos viajando por todo el mundo:

Profesor: R. Dilts

2015 - L’Art d’une réussite durable dans les affaires (Paris, Francia) - 2 d
2015 - Être un entrepreneur authentique (París, Francia) - 8 d
2016 - Success Factor Modeling (Barcelona) - Asistente - 8 d
2016 - Collective Intelligence (Santa Cruz, CA, USA) - Asistente - 8 d

Profesores: R. Dilts y S. Gilligan.

2008 - El viaje del Héroe (Barcelona) - 4 d
2010 - Coaching Generativo (Barcelona) - 4 d
2012 - Colaboración Generativa (Barcelona) - 4 d
2013 - Certificación Coaching Generativo (Guangzhou, China) - 15 d
2014 - Certificación Coaching Generativo (Tokyo, Japón) - 15d
2014 - 2015 - Certificación Coaching Generativo (Barcelona) - Asistente - 16 d
2014 - Collaborer de façon générative (París, Francia) - 3 d
2015 - 2016 - Certificación Coaching Generativo (Londres, Reino Unido) - Asistente - 15 d
2016 - 2017 - Certificación Coaching Generativo (Colonia, Alemania) - Asistente - 16 d
2017 - Certificación Coaching Generativo (Barcelona) - Asistente - 15 d

Profesor: S. Gilligan

2010 - Trance Camp (Encinitas, CA, USA) - 17 d
2010 - Trance Camp (Barcelona) - 12 d
2013 - Trance Camp (Barcelona) - Asistente - 12 d
2013 - Self Relations Intensive (Encinitas, CA, USA) - 4 d
2014 - Self Relations Intensive (Encinitas, CA, USA) - 4 d
2014 - Liderazgo Generativo (Hong Kong) - 4 d
2015 - Trance Camp (Barcelona) - Asistente - 12 d
2015 - Transformation von Problemidentitäten (Heidelberg, Alemania) - 4 d
2015 - Trance Camp (Encinitas, CA, USA) - 12 d
2015 - Grupo Supervisión (Santa Cruz, CA, USA) - 3 d
2015 - Grupo Supervisión (Múnich, Alemania) - 3 d
2016 - Grupo Supervisión (Múnich, Alemania) - 3 d
2016 - Le voyage du Héros (Grasse, Francia) - 4 d
2016 - Trance Camp (Encinitas, CA, USA) - 12 d
2017 - 2018 - Trance Camp (Barcelona) - Asistente - 12 d

Y mi hambre de aprendizaje de PNL no acaba aquí. A parte de haber viajado para aprender de grandes maestros, al final, al fundar Instituto Neuron, simplemente los traimos a Barcelona para que no sólo los pudiésemos disfrutar los que viajamos al extranjero. Con todo ello tuve el placer de estudiar con dos grandes maestras (Christina Hall y Judith Delozier) y con otro gran maestro (David Gordon) e hice los siguientes cursos:

Profesora: Christina Hall
Instituto Neuron, Barcelona, España

2015 - Language in Action - 6 d
2015 - NLP Trainer's Training (The Art of Training) - 14 d
2015 - NLP Master Trainer's (The Game of Training) - 8 d
2016 - Time Space View Continuum - 4 d
2016 - Language in Action - 6 d
2016 - La Naturaleza paradójica del Cambio (Croydon, Reino Unido) - 4 d
2017 - La Naturaleza paradójica del Cambio - 4 d
2017 - NLP Trainer's Training (The Art of Training) - 14 d

Profesora: Judith Delozier
Instituto Neuron, Barcelona, España

2015 - Los Velos de la Percepción - 2 d
2016 - Liderazgo Generativo - 4 d

Profesor: Robert Dilts y Judith Delozier
NLP University, Santa Cruz, CA, USA

2014 - NLP Trainer's Training - 18 d
2014 - NLP Master Trainer's - 16 d

Profesor: David Gordon
Instituto Neuron, Barcelona, España

2013 - Metáforas Terapéuticas - 3 d
2015 - Tasking Coaching - 4 d
2015 - Modeling Avanzado - 4 d

Profesor: John Grinder, C. Bostic y M. Carroll
NLP Academy, London, UK

2012 - Trainer's Training - 17 d

Los aprendizajes hechos de todos estos maestros y maestras han sido para mi muuuuucho mejores que los aprendizajes hechos durante mis años en la Universidad. Mucho más útiles, con más aplicaciones en el día a día y sintiendo que con lo aprendido puedo realmente mejorar el mundo.

 

Certificación en PNL y otros_

Puedo certificar por distintas asociaciones internacionales:

- ITA (International Trainers Association de John Grinder, Bostic y Michael Carrol).

- AEPNL (Asociación Española de PNL).

- The Society of Neurolingüistic Programming (con Christina Hall).

- NLP University (con Robert Dilts y Judith Delozier).

- Dilts Strategy Group (con Robert Dilts).

- IAGC (International Association of Generative Change).

Leer más

Certificaciones

NIVELES DE CERTIFICACIÓN DENTRO DE LA IAGC:

Los certificados serán emitidos por la IAGC (International Association for Generative Change) y firmados por Robert Dilts y Stephen Gilligan.

Aquí encontrarás los términos y condiciones comerciales

Cursos Relacionados


CERTIFICACIÓN EN COACHING GENERATIVO

Robert Dilts

Stephen Gilligan

Instituto Neuron tiene el privilegio de poder anunciar y divulgar por tercera vez en España la Certificación Internacional en “Generative Coaching ®” por la IAGC (International Association of Generative Change) de la mano de Robert Dilts y Stephen Gilligan, que con su trabajo desarrollando la PNL Sistémica y el Generative Trance Work han sido los principales contribuidores en la disciplina desde su participación en la creación del primer grupo de PNL en 1974.

La próxima edición será en 2020:

- Primer módulo del 15 al 19 de Enero de 2020 – Profesores: Stephen Gilligan y Robert Dilts

- Segundo módulo del 15 al 19 de Febrero de 2020 – Profesor: Robert Dilts

- Tercer módulo del 27 al 31 de mayo de 2020 – Profesor: Stephen Gilligan


SUCCESS FACTOR MODELING - EMPRENDIMIENTO DE NUEVA GENERACIÓN

Robert Dilts

Ganarse la vida siguiendo tu pasión es el sueño de cualquier persona. Esa pasión puede estar en cualquier el área, como por ejemplo en la danza, el coaching, la consultoría, salvar el planeta, el respeto a los animales, el diseño, la tecnología, crear aparatos eléctricos, la enseñanza o algún otro producto o servicio en el que una persona crea.

Éste es un programa de Robert Dilts, y su objetivo es proporcionar a los participantes los mapas de ruta y las herramientas necesarias para desarrollar la confianza, la competencia y los recursos internos necesarios para iniciar su propio negocio y comenzar a vivir su propia pasión. El programa se basa en los principios y descubrimientos del Success Factor Modeling™ donde nos hacemos la siguiente pregunta, "¿Qué es lo que permite a las personas que han tenido éxito abrazando su pasión y lograr lo que otros sólo sueñan?"

– Próxima edición del 20 al 22 de Enero de 2020 –


EL VIAJE DEL HÉROE – ENCUENTRA Y SIGUE TU PROPÓSITO DE VIDA

Robert Dilts

Stephen Gilligan

En el taller de "El viaje del héroe", con Robert Dilts y Stephen Gilligan, participarás en una experiencia de transformación profunda que te ayudará a generar resultados extraordinarios para ti y tu comunidad. Usamos elementos de los viajes mitológicos de Joseph Campbell, el trance naturalista de Milton Erickson, Programación Neurolingüística y el ser generativo de Steve Gilligan.


En definitiva buscamos la realización de una vida extraordinaria.

– Próxima edición del 29 al 31 de Enero de 2021 –


TRANCE CAMP

Stephen Gilligan

Un intensivo en Trabajo de Trance Generativo

El Trance Camp es un programa de transformación personal que supone una verdadera experiencia para todo aquel interesado en explorar su conexión con la creatividad y el cambio. Entendemos el Trance como un estado de aprendizaje natural que proviene de nuestro interior, no como un estado artificial creado, dirigido y controlado desde fuera por alguien, un “hipnotizador”. En el Trance Camp aprenderemos cómo cultivar estados elevados de consciencia para poder así mejorar en salud, felicidad, capacidad de sanación y capacidad de ayuda hacia los demás.

La próxima edición será en 2020 y 2021: Primer módulo del 29 de Octubre al 3 de Noviembre de 2020; segundo módulo del 8 al 13 de Enero de 2021