Términos y Condiciones Generales de Contratación

El presente documento describe las condiciones con las que institutoneuron.com, ofrece el acceso a nuestros servicios como usuario de la información aquí proporcionada. Si tiene alguna duda sobre estos Condiciones Generales de Contratación, por favor indíquenoslo a: hola@institutoneuron.com

La página institutoneuron.com como campus.institutoneuron.com (de ahora en adelante institutoneuron.com), es titularidad de INSTITUTO NEURON S.L., con N.I.F. B65977035, cuyo domicilio social se encuentra en Barcelona, C/Alí­ Bei 25, 4º 1ª - 08010 Barcelona, Teléfono (+34)656412148.

La utilización de los servicios en  institutoneuron.com, suponen la aceptación de las siguientes Condiciones Generales de Contratación:

1.- Aceptación y disponibilidad de los Condiciones Generales de Contratación

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar ( Únicamente pueden contratar los servicios aquellos Usuarios Registrados mayores de dieciséis (16) años y que dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Contratación, si bien para mayores de 16 años pero menores de edad, a efectos del pago de los Servicios deberá contar con la debida autorización de quien ostente su patria potestat o tutela).
  • Que ha leído y acepta los presentes Condiciones Generales de Contratación y la política de privacidad, los cuales en los sucesivos serán denominadas las ?Condiciones Generales de Contratación?.

2.- Modificación de los Condiciones Generales de Contratación

institutoneuron.com, podrá modificar las Condiciones Generales de Contratación notificándolo a los usuarios con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de institutoneuron.com .Todas las Condiciones Generales de Contratación modificadas entrarán en vigencia automáticamente al momento de su publicación; siempre y cuando, no obstante, modificaciones sustanciales de las Condiciones Generales de Contratación entren en vigencia treinta (30) días después del envío de un aviso al Usuario, ya sea por correo electrónico desde hola@institutoneuron.com a su dirección de correo electrónico que esté registrada en institutoneuron.com , o a través de otros medios, incluidos, entre otros, anuncios, mensajes u otro tipo de aviso que sea visible en el sitio web de institutoneuron.com . Usted acepta realizar todo y cualquier arreglo necesario para que usted (y no su filtro de correo electrónico no deseado) pueda recibir todos los mensajes de correo electrónico desde esta direccion de correo electrónico. Su uso continuo del Servicio implicará su aceptación de las modificaciones. Las últimos Condiciones Generales de Contratación se publicarán en la web, y usted siempre deberá revisarlos antes de usar el portal.

En todo caso, las condiciones aquí contenidas tienen carácter obligatorio y vinculante; cualquier persona que no acepte estas Condiciones Generales de Contratación deberá abstenerse de utilizar el portal y/o los servicios de institutoneuron.com.

institutoneuron.com se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro de usuariol o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

3.- Definiciones

El ?Usuario? es toda persona que utilice nuestros ?Servicios? en línea como alumno y tenga la capacidad de comprender y aceptar los ?Condiciones Generales de Contratación? de los mismos.

El ?Profesor? Es un experto que han sido seleccionado por institutoneuron.com, cada uno de ellos han acreditado sus profesiones y están capacitados para el uso de la plataforma así como en estrategias de comunicación virtual, con el objetivo de asegurar la calidad del servicio.

4.-Servicios

institutoneuron.com, es una plataforma de cursos que ofrece formación, de acuerdo con una metodología didáctica propia que consigue una formación continua y enfocada.

Para poder hacer uso de los servicios el usuario deberá, registrarse y hacer clic en la opción " Pedido con obligación de pago?, realizar el pago y  cumplimentar el formulario de registro aceptando las presentes Condiciones Generales de Contratación y Aviso Legal.

Es necesario cumplir con los requisitos exigidos en el curso para poder registrarse y acceder a los cursos. Los datos pueden ser modificados en el apartado ? perfil?, una vez registrado.

Los registros inactivos serán eliminados si institutoneuron.com , lo considera necesario.

La información que recogemos es utilizada exclusivamente por institutoneuron.com. Su información personal nunca será cedida. Al registrarse como Usuario del portal, establecerá un nombre de usuario y una contraseña para tener acceso a su cuenta de Internet. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario, su contraseña y los datos de su cuenta; además, no puede compartir esta información ni su cuenta con nadie, y será el único responsable de todos los actos o las omisiones en relación con su cuenta. Notificará de inmediato a institutoneuron.com cualquier uso no autorizado de su contraseña o su cuenta.

El usuario acepta mantener actualizada su información de contacto y facturación (que incluye, entre otros datos, su dirección de correo electrónico), y cumplir con todos los procedimientos de facturación, que incluyen suministrar información de facturación legal y precisa para las cuentas activas de institutoneuron.com y actualizarla.

5.-Precios y  Medios de Pago

El precio señalado en la página web es precio total, el IVA no es imputable en la formación. El precio incluye exclusivamente la formación, y el material básico para el seguimiento del curso, siendo potestad del profesor la aportación del material añadido.

El pago se puede realizar de dos formas:

  • Por transferencia
  • Por tarjeta de crédito

La matriculación que se realice será individual e intransferible para cada persona y cada curso.

No podrá llevarse a cabo la matriculación una vez finalizada la primera clase de cada curso.

Formalizada la matriculación, institutoneuron.com , comprobará el pago efectivo del precio del curso/s de que se haya matriculado el usuario, reservándose el derecho de cancelar el curso/s si este abono no se hiciera efectivo en los diez días siguientes a la matriculación.

6.- Desarrollo de Los Cursos.

institutoneuron.com se reserva el derecho a retrasar y/o cancelar el inicio de un curso, si el número de alumnos registrados en el mismo no garantiza la calidad mínima del curso. Esta decisión será comunicada a los afectados con un plazo mínimo de diez días de antelación, procediéndose a la devolución del importe abonado, si así lo requiere el interesado, o bien se le ofertará un posible cambio.

Los cursos ofrecidos en institutoneuron.com son válidos en las fechas indicadas.

institutoneuron.com , se reserva el derecho a denegar el acceso a los cursos contratados a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de la clase, y realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

  • La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de los cursos.
  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona al mismo tiempo, causando claro fraude a la empresa.
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de INSTITUTO NEURON S.L.
  • La falta de respeto a la persona y a las ideas.
  • Falta de respeto a la autoridad del profesor.
  • Utilización de la clase para un fin distinto al previsto.

7.- Derecho de resolución.

institutoneuron.com, puede modificar los cursos por razones excepcionales, y siempre serán notificados los cambios con  derecho a devolución, en su caso.

El usuario dispondrá de un plazo de catorce días para resolver la contratación realizada. Sin embargo, dada la naturaleza del objeto del presente contrato, si la contratación se realizara tres días antes de la iniciación del curso, el usuario únicamente podrá ejercer su derecho de resolución hasta el día de inicio del mismo, sin perjuicio de la reclamación de daños y perjuicios que se le hubieran podido ocasionar.

Asimismo, institutoneuron.com podrá proceder a la resolución del contrato si no se efectúa por el usuario el correspondiente pago.

La devolución de los importes se realizará en un plazo máximo de 30 días desde que se ejerza el derecho de desistimiento  y en el mismo medio de pago con el que se abonó el curso a no ser se escoja otro medio de pago diferente. 

8.- Exoneración de Responsabilidad

institutoneuron.com no asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud de las presentes condiciones generales, si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia.

9.-Conducta del Usuario

Como una condición indispensable para el uso de los "Servicios", el ?Usuario? se obliga ante institutoneuron.com a no utilizar estos "Servicios" con cualquier fin que sea ilícito y/ o ilegal, esté prohibido por las leyes generales, o bien por los presentes "Condiciones Generales de Contratación".

Los "Servicios" se prestan de manera individual para uso personal de cada ?Usuario?. El ?Usuario? se compromete a utilizar los "Servicios" solamente para su orientación e información. Cualquier uso de los "Servicios" con fines comerciales, de lucro o de reventa está expresamente prohibido.

El ?Usuario? es el único responsable por todos los actos u omisiones que ocurran bajo su acceso al Portal de institutoneuron.com incluyendo los contenidos de las transmisiones realizadas a través de las mismas. Como ejemplos enunciativos no limitativos, el ?Usuario? se compromete a:

No utilizar los "Servicios" en conexión con encuestas, concursos, esquemas piramidales, cadenas de correo, mensajes basura, mensajes masivos o cualquier otra duplicación expresa de mensajes no solicitados.

No difamar, ofender, abusar, coercionar, cohesionar, amenazar o engañar a terceros, o violar sus derechos.

No publicar, distribuir o diseminar ningún material o información inapropiada, difamatoria, ilegal o indecente.

No publicitar u ofrecer en venta ningún bien o servicio con cualquier fin que no sea estrictamente personal.

No recopilar o recolectar información sobre terceros, incluyendo direcciones de correo electrónico, sin el consentimiento de sus titulares.

No crear identidades falsas, adulterar o fingir direcciones de correo electrónico o encabezados, o atentar de cualquier manera al engañar a terceros respecto a la identidad del remitente originador de un mensaje.

No usar, descargar, copiar o brindar acceso en favor de terceras personas a la información concerniente a cualquiera de los directorios que incluyen información sobre el ?Usuario? o terceras personas contenidos en los "Servicios".

No transmitir cualquier material que contenga virus, 'trojan horses', gusanos, bombas programadas, 'cancelbots', o cualquier otro tipo de códigos informativos o programas dañinos.

No transmitir cualquier material que pueda infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros, los derechos de cualquier tipo de terceros, incluyendo marcas registradas o protegidas, o de los cuales no se cuente con los derechos necesarios para su posesión, uso o transmisión.

No interferir o irrumpir en las redes conectadas a este servicio, o violar las regulaciones, políticas y procedimientos de dichas redes.

No intentar obtener acceso no autorizado al servicio, sistemas computacionales o redes conectadas al servicio, a través de la alteración, hurto o rastreo de contraseñas o por cualquier otro medio.

No interferir con el uso y disfrute del servicio de terceros, o de servicios similares.

institutoneuron.com, tiene el derecho de monitorear, revisar, retener o revelar cualquier información necesaria para cumplimentar cualquier requerimiento legal o judicial, o para obligar a un ?Usuario? a cumplir con los "Condiciones Generales de Contratación".

10.-Limitación de Responsabilidad

La información y los servicios incluidos mediante los "Servicios" pueden incurrir en inexactitudes o errores tipográficos. Algunos cambios son realizados en consecuencia periódicamente. institutoneuron.compuede realizar modificaciones y actualizaciones a los "Servicios" en cualquier momento.

institutoneuron.com,  no garantiza que los "Servicios" se vayan a prestar de manera ininterrumpida o libre de errores, ni que las fallas vayan a ser corregidas, ni que los "Servicios" o los servidores que los hacen posibles estén en todo momento libres de virus o componentes perjudiciales. institutoneuron.comno garantiza resultados puntuales o cabales como producto del uso de los ?Servicios? o los materiales y contenidos que a través de los mismos se ofrecen institutoneuron.com no garantiza que el uso o los resultados del uso de los "Servicios" o los materiales y contenidos que a través de los mismos se ofrecen sean exactos.

El ?Usuario? acepta explícitamente que institutoneuron.com no será responsable bajo ninguna circunstancia, por el acceso no autorizado a los "Servicios" ni por la alteración de su información o transferencia, ni por cualquier material enviado, almacenado o recibido, ni por cualquier transacción efectuada a través de los "Servicios".

El ?Usuario? acepta explícitamente que institutoneuron.com no será responsable bajo ninguna circunstancia de ninguna amenaza, ofensa, perjuicio, obscenidad, difamación o envío y recepción de materiales de estas mismas naturalezas o ilegales, así como por ninguna conducta que cualquier tercero presente, ni por los derechos de terceros perjudicados, incluyendo los derechos de propiedad intelectual. En particular el ?Usuario? acepta explícitamente que institutoneuron.com no será responsable bajo ninguna circunstancia de ningún contenido enviado, almacenado o transmitido por terceros a través de los "Servicios".

institutoneuron.com, permanece ajeno a los tratos entre nuestros usuarios y profesores. Por esto, en el caso que usted tenga una disputa con uno o más usuarios, usted libera a institutoneuron.com (y a nuestros agentes, afiliados, representantes, directores y empleados) de toda responsabilidad, demandas, reclamación de daños y perjuicios de cualquier tipo y naturaleza, conocida y desconocida, relacionados con la disputa.

11.-Indemnización

El ?Usuario? acepta expresamente que mantendrá a institutoneuron.com, patrocinadores, subsidiarias, afiliados, representantes, oficiales y empleados libres de todo daño, demanda, daño o reclamo, así como a indemnizarlos por cualquiera de esos motivos, incluyendo honorarios razonables de abogados, por cualquier acción que terceros pudieran querer iniciar, o derivados de los mismos, como consecuencia del uso de los "Servicios", o de no cumplimiento de los "Condiciones Generales de Contratación?

12.-Licencia y Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial.

Todos los derechos de propiedad industrial y/o intelectual sobre la Plataforma, así como de cualesquiera ampliación, mejora o modificación de la misma, y sobre la marca, son de propiedad exclusiva de institutoneuron.com, por lo que el usuariol no podrá utilizar o registrar a su nombre cualesquiera patentes, marcas u otros signos distintivos de los que institutoneuron.com,  sea titular, y no podrá modificar, reproducir, distribuir ni comunicar públicamente o poner a disposición de terceros la Plataforma o la marca, salvo en los supuestos expresamente previstos en el presente Contrato y siempre que lo autorice expresamente y por escrito institutoneuron.com.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en institutoneuron.com, a sus gráficos, logotipos, diseños, imágenes y códigos fuente utilizado para su programación.

institutoneuron.com, se reserva la facultad de modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de la web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso. Ésta, en ningún caso, asume responsabilidad alguna como consecuencia de la incorrecta utilización de la web que pueda llevar a cabo el usuario, tanto de la información como de los servicios en ella contenidos.

En ningún caso institutoneuron.com, sus sucursales y/o centros de trabajo, sus directores y/o apoderados, empleados y, en general, el personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden, directa o indirectamente, del uso y/o difusión de la web o de la Información adquirida o accedida por o a través de ésta, o de sus virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o de fallos en la línea en el uso de la web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituyendo a todos los efectos legales un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades y eventos pueden ocurrir.

Sólo para uso personal y privado se permite descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de esta web. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido o advertencias de esta web sin la previa autorización por escrito de institutoneuron.com.

13.- Concesión de derechos

Anunciando o transmitiendo información al portal institutoneuron.com ., usted concede automáticamente a institutoneuron.com, el derecho de usar, reproducir, modificar y distribuir  tal información en relación con el funcionamiento del sitio

14.-Características del documento

Este documento en que acepta las condiciones se archiva en nuestro sistema informático. Tiene acceso durante un mes a nuestros datos y el usuario puede imprimirlo y guardarlo en el PC.

15.- Reclamaciones

Disponemos de hojas de reclamaciones, si lo requieres, envíanos un e-mail a hola@institutoneuron.com

16.- Privacidad y Protección de Datos Personales

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos de que sus datos personales serán incluidos en nuestros ficheros cuyo responsable es INSTITUTO NEURON S.L. con la finalidad de darle de alta como usuario, tramitar y atender sus consultas, poder contactar con usted,  la emisión de los certificados académicos que procedan, su envío a la dirección indicada, y, en su caso, realizar la gestión de facturación, contable y fiscal preceptiva.

De no manifestar lo contrario, el titular de los datos consiente expresamente el tratamiento autorizado total o parcial de dichos datos por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines anteriormente indicados.

Mediante la aceptación de estas condiciones y el envío de sus datos, usted consiente en el mencionado tratamiento así como, en su caso, en la comunicación de sus datos a los profesores  de  institutoneuron.com ,  a efectos de atender y responder a las consultas que formule..

Asimismo, mediante la facilitación de sus datos, autoriza a  INSTITUTO NEURON S.L. a ponerse en contacto con usted por medios electrónicos, tanto por correo electrónico como mediante las redes sociales, a fin de comunicarle las respuestas a sus consultas así como remitirte información comercial, en cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Sus datos personales recabados por institutoneuron.com gozarán de la protección adecuada conforme a lo establecido en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, que desarrolla el artículo 9 de la LOPD.

Por medio de la aceptación del presente clausulado, Usted garantiza que los datos e informaciones proporcionados a institutoneuron.com, son suyos; en caso contrario, usted garantiza disponer del consentimiento expreso y/o poder de representación suficiente de los titulares de dichos datos e informaciones para su comunicación a institutoneuron.com., con el objeto de que puedan ser incorporados a nuestros ficheros en las condiciones y con las finalidades establecidas en el presente clausulado.

En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos por correo electrónico a la dirección: hola@institutoneuron.com

institutoneuron.com., informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías ni a colaboradores o socios, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte del usuario.

El usuario garantiza que los datos personales proporcionados a institutoneuron.com son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos.

17.- Enlaces  a otros sitios de Internet

Las páginas de Internet de institutoneuron.com. pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceros. Por lo tanto, ésta no podrá asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros. Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva de institutoneuron.com o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso institutoneuron.com

18-Nulidad de las Cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estos Condiciones Generales de Contratación  fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz , tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Condiciones Generales de Contratación en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

19-Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con los presentes Condiciones Generales de Contratación, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

20.-Legislación Aplicable y Jurisdicción.

Estas Condiciones Generales de Contratación se interpretarán de conformidad con la legislación vigente en España en este sentido, que se aplicará a cualquier asunto no previsto en el mismo. En caso de disputa, los Tribunales competentes serán los de Barcelona.

La Lengua de contratación es el Español.