EL VIAJE DEL HÉROE – ENCUENTRA Y SIGUE TU PROPÓSITO DE VIDA

LA REALIZACIÓN DE UNA VIDA EXTRAORDINARIA

Descripción

En el taller de "El viaje del héroe", con Robert Dilts y Stephen Gilligan, participarás en una experiencia de transformación profunda que te ayudará a generar resultados extraordinarios para ti y tu comunidad. Usamos elementos de los viajes mitológicos de Joseph Campbell, el trance naturalista de Milton Erickson, Programación Neurolingüística y el ser generativo de Steve Gilligan.

En definitiva buscamos la realización de una vida extraordinaria.

¿Cuál es el viaje del héroe?

El mitólogo Joseph Campbell habló de un gran mito que se encuentra en todas las culturas a lo largo del tiempo: la persona a la que se llama en un "viaje de héroe" para transformar su vida y devolver un regalo sanador a la comunidad. Este mito tiene tres etapas: la inocencia del jardín, el exilio y las pruebas del desierto, y el llamado a regresar a la comunidad con un nuevo yo. En el camino, el héroe debe cruzar los umbrales hacia un nuevo territorio fuera de su zona de confort, encontrar los guardianes adecuados y enfrentar y transformar los 'demonios' o 'sombras'. La noción de Campbell del viaje del héroe proporciona un poderoso mapa de ruta para navegando por los desafíos del crecimiento y el cambio personal, especialmente el cambio a nivel de identidad. Usaremos este mapa como una guía para desarrollar un Ser Generativo que sea capaz de una profunda felicidad interna y un logro externo significativo.

Con frecuencia, cuando enfrentamos desafíos de la vida (y 'demonios' internos), al principio nos sentimos abrumados y nos sentimos más como víctimas que como héroes. Este programa le proporcionará las herramientas y los recursos que te ayudarán a enfrentar los desafíos de la vida con renovada confianza y pasión.

Por tanto, podríamos llamar "El Viaje del Héroe y el Ser Generativo"

Programa

Los temas principales del taller del Viaje del Héroe incluyen:

Las tres rutas de vida

  • Descansando en el pueblo
  • Exilio en el Erial (Wasteland)
  • Llamada del viaje del héroe

8 Pasos de la Aventura:

  • Paso 1: Atender la llamada: Vive tu sueño
  • Paso 2: Aceptar la llamada: Responsabilizarse
  • Paso 3: Prepararse para el viaje: Auto preparación
  • Paso 4: Cruzar el umbral: Abrirse más allá del Ego
  • Paso 5: Camina el camino: Tomar acción creativa
  • Paso 6: Encontrar guardianes/mentores: Desarrollar recursos
  • Paso 7: Domesticar el Dragón: Transformar la negatividad
  • Paso 8: Volver a casa: Pásalo a los demás

Estrategias

  • Para aclarar dónde se encuentra en el viaje y cómo proceder de una manera generativa

Cómo proporciona

  • Cómo el trabajo de Ser Generativo proporciona herramientas para el viaje del héroe

Herramientas para desarrollar y mantener el Ser Generativo

  • Hipnosis ericksoniana
  • Yo Generativo
  • Trabajo Trance Generativo

Trabajando con energías

  • Trabajando con energías arquetípicas y arquetipos de transformación.

Detalles del Curso

  • PRE-REQUISITOS_ Ninguno
  • LUGAR_ Barcelona (el lugar exacto a determinar)
  • FECHAS_
    • Intensivo de días del 29 al 31 de Enero de 2021.

Modalidades y Matricula

Intensivo de 3 días

PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE INSTITUTO NEURON

Fechas: del 29 al 31 de Enero de 2021

Con Robert Dilts y Stephen Gilligan el 100% del tiempo.

En Barcelona. El lugar exacto aun está por determinar.

Intensivo de 3 días

PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE OTRAS PROCEDENCIAS

Fechas: del 29 al 31 de Enero de 2021

Con Robert Dilts y Stephen Gilligan el 100% del tiempo.

En Barcelona. El lugar exacto aun está por determinar.

Formadores

Robert Dilts
Formador principal

Robert es uno de los principales desarrolladores, autor, formador y consultor en PNL, desde 1974. Aplicaciones de la PNL en Salud, Aprendizaje, Creatividad y Desarrollo Organizacional.

Sus aportaciones incluyen trabajos en Estrategias y Cambio de Creencias y el desarrollo de la PNL Sistémica. Algunos de sus modelos son el Reimprinting, Integración de Creencias Conflictivas, Prestidigitación Lingüística y Niveles Neuro Lógicos.

Es el principal autor de Neuro-Linguistic Programming Vol. I, y ha escrito otros títulos de PNL como Changing Belief Systems with NLP, Skills for the Future, Visionary Leadership Skills, Tools of the Spirit y The Encyclopedia of Systemic NLP.

Su trabajo mas reciente es From Coach to Awakener (Coaching – Herramientas para el cambio) que provee de una hoja de ruta así como de un conjunto de instrumentos para coachs en la relación de ayuda con sus clientes a la hora de lograr objetivos, aprendizaje y cambio.

Leer más

Stephen Gilligan
Formador principal

Stephen Gilligan, Doctor en Psicología por la Universidad de Stanford, tiene su consulta en Encinitas, California (EEUU).

Gilligan formaba parte del grupo de estudiantes que se reunían con Richard Bandler y John Grinder, fundadores de la PNL, durante su formación en la Universidad de California en Santa Cruz entre los años 1974-1977.

Milton Erickson y Gregory Bateson fueron también maestros suyos y fuente de inspiración para él.

Después de lograr su doctorado, Gilligan se convirtió uno de los principales profesores y practicantes de hipnoterapia ericksoniana y, motivado por su propia experiencia como terapeuta y profesor, así como por su propia búsqueda, desarrolló una nueva práctica de “despertar” radical incorporando psicoterapia Ericksoniana, Aikido, Budismo, meditación y artes interpretativas.

Su trabajo, conocido como psicoterapia de la interacción del Yo, reconecta cuerpo y mente, procesa, anima y da soporte al cambio radical. La piedra angular de la interacción con el Yo es la comprensión y el proceso del apadrinamiento y patrocinio.

Leer más

Certificaciones

NIVELES DE CERTIFICACIÓN DENTRO DE LA IAGC:

Los certificados serán emitidos por la IAGC (International Association for Generative Change) y firmados por Robert Dilts y Stephen Gilligan.

Aquí encontraréis la información de los Términos y Condiciones.

Cursos Relacionados


CERTIFICACIÓN EN COACHING GENERATIVO

Robert Dilts

Stephen Gilligan

Instituto Neuron tiene el privilegio de poder anunciar y divulgar por tercera vez en España la Certificación Internacional en “Generative Coaching ®” por la IAGC (International Association of Generative Change) de la mano de Robert Dilts y Stephen Gilligan, que con su trabajo desarrollando la PNL Sistémica y el Generative Trance Work han sido los principales contribuidores en la disciplina desde su participación en la creación del primer grupo de PNL en 1974.

La próxima edición será en 2020:

- Primer módulo del 15 al 19 de Enero de 2020 – Profesores: Stephen Gilligan y Robert Dilts

- Segundo módulo del 15 al 19 de Febrero de 2020 – Profesor: Robert Dilts

- Tercer módulo del 27 al 31 de mayo de 2020 – Profesor: Stephen Gilligan


SUCCESS FACTOR MODELING - EMPRENDIMIENTO DE NUEVA GENERACIÓN

Robert Dilts

Ganarse la vida siguiendo tu pasión es el sueño de cualquier persona. Esa pasión puede estar en cualquier el área, como por ejemplo en la danza, el coaching, la consultoría, salvar el planeta, el respeto a los animales, el diseño, la tecnología, crear aparatos eléctricos, la enseñanza o algún otro producto o servicio en el que una persona crea.

Éste es un programa de Robert Dilts, y su objetivo es proporcionar a los participantes los mapas de ruta y las herramientas necesarias para desarrollar la confianza, la competencia y los recursos internos necesarios para iniciar su propio negocio y comenzar a vivir su propia pasión. El programa se basa en los principios y descubrimientos del Success Factor Modeling™ donde nos hacemos la siguiente pregunta, "¿Qué es lo que permite a las personas que han tenido éxito abrazando su pasión y lograr lo que otros sólo sueñan?"

– Próxima edición del 20 al 22 de Enero de 2020 –


TRANCE CAMP

Stephen Gilligan

Un intensivo en Trabajo de Trance Generativo

El Trance Camp es un programa de transformación personal que supone una verdadera experiencia para todo aquel interesado en explorar su conexión con la creatividad y el cambio. Entendemos el Trance como un estado de aprendizaje natural que proviene de nuestro interior, no como un estado artificial creado, dirigido y controlado desde fuera por alguien, un “hipnotizador”. En el Trance Camp aprenderemos cómo cultivar estados elevados de consciencia para poder así mejorar en salud, felicidad, capacidad de sanación y capacidad de ayuda hacia los demás.

La próxima edición será en 2020 y 2021: Primer módulo del 29 de Octubre al 3 de Noviembre de 2020; segundo módulo del 8 al 13 de Enero de 2021